Asturias

Espinar dice que los progresistas votarán al Podemos "para dejar de traicionarse a sí mismos"

Ramón Espinar en Oviedo
PODEMOS

El senador de Podemos Ramón Espinar se ha mostrado este viernes convencido de que en Asturias Podemos va a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones del 20 de diciembre. Según ha explicado en su visita a Oviedo, Asturias siempre ha votado progresista y los votantes progresistas "saben que su opción es Podemos; no para traicionar al PSOE, sino para dejar de traicionarse a sí mismos".

Espinar se ha marcado unos objetivos muy altos en Asturias para la formación morada, donde espera ser la primera fuerza conseguir tres diputados y tres senadores por el Principado. En Asturias se reparten ocho diputados y cuatro senadores.

En Oviedo, Espinar se ha reunido con representantes sindicales de Tragsatec, María Jesús Díaz Cuyar y Consolación Fernández, quienes le han trasladado una pregunta referente al expediente de regulación de empleo que afecta a los trabajadores de la empresa, y que Espinar registrará en la Cámara Alta. A la reunión también han asistido los candidatos al Senado Jara González y Lluismi Orviz, así como la diputada autonómica Paula Valero.

"Con Tragsa sucede lo que pasa con otras empresas públicas con el PP; se desmantela y se pone en la calle a 1.336 personas, mientras con la otra mano se contrata a eventuales probablemente peor pagados para hacer el mismo trabajo", ha lamentado, antes de acusar al PP de generar "miseria" y "precariedad".

Junta electoral

Por otro lado, Podemos Asturias ha emitido este viernes un comunicado en el que se refiere a la decisión de la Junta Electoral Central de desestimar su recurso sobre los espacios gratuitos en medios públicos asturianos. Entiende ajustado a derecho la distribución de espacio y con ello entiende como válida los 25 segundos asignados a Podemos.

"No van a poder parar el gran cambio social que ya se está produciendo como se ha podido ver en las anteriores elecciones municipales y autonómicas", han alegado. "Ya advertimos que no sólo se querían repartir el equipo directivo de RTPA entre PSOE, PP e IU, sino que como ya dijimos. querían controlar también el reparto de tiempos durante esta campaña", han concluido.