Navarra

Los comerciantes navarros podrán abrir en 2016 nueve días festivos, uno de ellos la festividad local

Los establecimientos comerciales de Navarra podrán abrir nueve días festivos durante 2016, uno de ellos la festividad local. Así lo va a acordar el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno foral, tras consultar con el Consejo Navarro de Comercio, con quien ha mantenido dos reuniones, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

En concreto, el calendario fija como días hábiles para el ejercicio de la actividad comercial en Navarra los siguientes domingos o festivos: 3 de enero, 24 de marzo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 3 de diciembre y 18 de diciembre. A esto se suma el día de la fiesta local, siempre que no sea domingo y esté fijado en los meses de febrero, abril, junio o septiembre.

Forman parte del Consejo de Comercio, además del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Navarra, las asociaciones de consumidores Santa María la Real e Irache; los sindicatos CCOO, ELA y UGT; la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); la Asociación de Supermercados de Navarra (ASUNA); Grupo UVESCO, y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, entre otros.

loading...