Zaragoza

Tangos y poesía

El uruguayo Jorge Drexler combina en sus actuaciones intimismo, poesía y acordes de guitarra.
El festival de músicas del mundo Pirineos Sur viaja este sábado al Río de la Plata de la mano de los argentinos Cristóbal Repetto y Juan Carlos Godoy y del uruguayo más internacional del momento, Jorge Drexler.

Una buena dosis de melodías que mezclan lo criollo y lo urbano es lo que caracteriza a Cristóbal Repetto, que viene con un amplio repertorio de tangos y canciones tradicionales argentinas.

De la misma manera, el octogenario de timbre agudo Juan Carlos Godoy rescatará del olvido grandes clásicos tangueros que han visto crecer a varias generaciones en su país.

Algo más moderno es lo que ofrece el uruguayo Jorge Drexler, con temas que mezclan con gusto y sensibilidad la electrónica y la poesía, al más puro estilo de los grandes cantautores.

Este asiduo de escenarios de aquí interpretará temas de su último disco y también grandes éxitos, como Al otro lado del río, primera canción en castellano premiada con un Oscar.

* Auditorio Natural de Lanuza. Mañana, a las 22 h. 18 euros, venta anticipada (en www.ibercaja.es), y 20, en taquilla.
Hoy, sonidos portugueses

Le toca el turno a Portugal. Dos grupos lusitanos actúan en el Auditorio Natural de Lanuza, desde las 22 h (18 euros, anticipada, y 20, en taquilla). Teresa Salgueiro & Septeto de Joao Cristal recrearán la música 0brasileña. Por su parte, The Gift interpretará temas que mezclan las nuevas tecnologías con los sonidos más clásicos.