Navarra

Pamplona acoge las XXIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

Baluarte de Pamplona acoge este jueves y este viernes, días 10 y 11 de diciembre, las XXIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas y en el que también se celebrará el plenario de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, de la Red OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación), de la Red UGI (Unidades de Gestión de la Investigación) y del Grupo de Trabajo de Divulgación Científica.

Este encuentro está organizado conjuntamente por la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

El acto de apertura tendrá lugar este jueves a partir de las 9 horas. En él están previstas las intervenciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena; y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Las jornadas plantearán los retos de la investigación en el siglo XXI y el papel de las universidades. También se analizarán las reformas pendientes en el régimen jurídico (subvenciones y recursos humanos) y la relación Universidad-Empresa, entre otros temas, ha informado la UPNA en una nota.

El objetivo de estas jornadas es propiciar el intercambio de experiencias que contribuyan, a través del debate y la reflexión, a mejorar las políticas de I+D+i de las universidades.