Pontevedra

Eliminarán un carril de acceso a las playas la mañana del domingo

Llegar a las playas de Vigo en vehículo particular no será fácil este domingo.
Llegar a las playas de Vigo en vehículo particular no será fácil este domingo. Ni siquiera madrugando podrán los conductores librarse de las retenciones de tráfico. Y es que con motivo de la celebración del festival aéreo, el Concello eliminará uno de los carriles de la avenida de Europa para transformarlo en carril-bus.Las modificaciones de tráfico comenzarán a las 9.30 horas y se prolongarán hasta el final del espectáculo (alrededor de las 14.30 horas). Para evitar retenciones, se recomienda la utilización del transporte público. Vitrasa habilitará lanzaderas cada diez minutos entre la praza de América y Samil, además de las rutas que cubren habitualmente los accesos hasta dicha playa.

Tampoco faltarán restricciones en el agua. Los bañistas no podrán sobrepasar una distancia limitada de 200 metros de la zona de exhibición.

Cómo llegar

En coche: La alternativa para los vehículos particulares es el acceso por la calle Tomás Alonso y Alcabre.

Autobús: Además de las lanzaderas que saldrán de la praza de América cada diez minutos desde las 9.30 horas, se podrán utilizar las habituales líneas C3, C4C, 15A, 15C y 10.

Más información en pág. 19.

Así será la seguridad

Por mar: Guardia Civil, Capitanía Marítima, Bomberos y Salvamento Marítimo dispondrán de ocho lanchas para la vigilancia. También habrá agentes de la Guardia Civil bajo el agua.

Por tierra: Dos coches de bomberos, vehículos militares, 40 policías locales, agentes de la Policía Nacional y ambulancias. También habrá 40 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Por aire: Efectivos de la Armada, varios helicópteros de la Guardia Civil y el centro de control del aeropuerto.

Los antecedentes: El pasado año, un helicóptero de la Guardia Civil se precipitó a la Ría, aunque no hubo heridos.

loading...