Toledo

Ramos valora la "gran labor" de los abogados a la hora de velar por el "cumplimiento de la ley"

Ramos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha destacado que los abogados tienen un papel fundamental en el Estado Español y una responsabilidad para con todos los españoles. "Yo, como servidor público que soy, creo firmemente en la gran labor que realizan para hacer cumplir la ley y velar por su cumplimiento", ha destacado.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Ramos ha realizado estas manifestaciones durante el acto de jura de los nuevos miembros del Colegio de Abogados y la entrega de medallas a los abogados con 25 años de ejercicio.

"Son los garantes de aplicar nuestras leyes y nuestra Constitución y de hacerla prevalecer en nuestra sociedad, ya que el Reino de España es un Estado Democrático de Derecho", ha manifestado.

"A los nuevos colegiados les doy la enhorabuena y les deseo que su incorporación al mundo laboral y profesional sea lo más fructífera posible, ya que tienen la enorme responsabilidad de servir justamente a todos los españoles", ha añadido.

"Sé que nunca van a alejarse de la honestidad, del esfuerzo, de la formación constante y de la vocación, pues al aceptar el Código Deontológico asumen que la integridad, la honradez, la lealtad, la veracidad y la diligencia van a dirigir e impregnarán su labor profesional", ha valorado.

No obstante, el regidor ha lamentado que, a veces, "los justos pagan por los pecadores", algo que ha calificado de "injusto". "Somos muchos los que seguiremos comprometidos con la honradez, con la legalidad y con la veracidad, principios inquebrantables tanto de mi labor como de vuestra actividad profesional, que persigue el beneficio de los demás", ha concluido.

loading...