Vizcaya

Gobierno vasco cree que en dos años "faltará personal" para trabajar en empresas del sector industrial vasco

El viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, ha afirmado que "en dos años o menos" faltará personal para trabajar en empresas del sector industrial en Euskadi. "En dos años o menos va a haber problemas importantes en algunos sectores", ha dicho.

Arévalo ha realizado este pronóstico durante la presentación en Bilbao, por parte del Gobierno vasco y Confebask, de programas para la formación en centros de trabajo y la formación profesional dual en régimen de alternancia.

Durante el mismo acto, el director general de Confebask, Eduardo Arechaga, ha valorado la Formación Profesional, en la que han participado este año 11.161 alumnos de 7.786 empresas y 147 centros de FP.

El reto, según ha destacado, es extender el sistema vasco formación profesional dual, que combina estudio y trabajo, "al mayor número de alumnos".

En la actualidad, sólo 718 alumnos realizan formación profesional dual. El objetivo del Gobierno Vasco es que para los años 2018 o 2020 el 50 o 60% del alumnado de Formación Profesional opte por la formación dual.

(Habrá ampliación)

loading...