Málaga

Desvíos hasta abril en la avenida de Andalucía por un aparcamiento

El estacionamiento lo construye la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA), de capital mixto entre el Ayuntamiento de Málaga (51%), Unicaja (24,5%) y Cintra (24,5%). Tendrá 290 plazas, todas para residentes excepto 17 que saldrán a la venta libre. Las obras durarán al menos tres meses, hasta abril, y se desarrollarán en tres fases.

DESVÍOS PREVISTOS

Primera fase - El tráfico en sentido este-oeste (del centro de Málaga hacia Teatinos y el aeropuerto) se desvía de la calzada norte de la avenida, su recorrido habitual, al lado sur. La circulación en sentido contrario, hacia la Alameda Principal, pasa por el vial de servicio entre la avenida y la plaza de Enrique Navarro. Esta fase tiene un plazo de seis semanas.

Segunda fase - La circulación de salida desde el centro de Málaga recupera su espacio habitual, pero la de entrada hacia la Alameda Principal sigue encauzada por el vial de servicio. Las obras ocupan ahora la calzada sur de la avenida. Estos desvíos tienen una duración prevista de siete semanas.

Tercera fase - Es el momento de terminar el túnel y conectarlo con el vial. En este periodo, la avenida de Andalucía recupera su tráfico normal, y es el existente entre ésta y la Expiración el que queda cortado al tráfico.