Asturias

La alcaldesa desoye al Principado y mantiene las obras que elevaron los niveles de contaminación

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decidido mantener las obras de pavimentación que se están realizando en la avenida de la Industria y que ayer el Principado pidió se paralizasen tras haber registrado elevados niveles de contaminación. Las obras continúan, aunque se han tomado medidas para minimizar las emisiones: baldeo y limpieza por humectación.

Monteserín ha tomado esta decisión, que ha trasladado a la consejera de Medio Ambiente, tras haber visitado este miércoles las obras y atender a las explicaciones de los técnicos municipales. "Creemos que es contraproducente parar la obra, porque lo que nos interesa es acabarla cuanto antes", ha dicho a los periodistas.

La alcaldesa de Avilés ha apuntado que está previsto finalice a lo largo de este mes de diciembre. Ha destacado el hecho de que los trabajos que se están realizando en la avenida de la Industria son para mejorar las condiciones ambientales en la zona.

"Esto es como si pones el termómetro al lado de la fuente de calor, que da unos resultados que no son los que han de medirse", ha indicado Monteserín para explicar la cercanía de la obra a la estación que mide las partículas PM10.

Las explicaciones de los técnicos apuntan a que la actividad programada para los próximos días en la obra no se espera genere puntos de contaminación por partículas y por ello se cree que la medida de paralizar las obras por parte del Principado "es excesiva".