Asturias

El alcalde dará a Ciudadanos el listado de empresas y entidades que pidieron entrevista por El Asturcón

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha comprometido este martes en sesión plenaria a facilitar al Grupo Municipal de Ciudadanos el listado de empresas y entidades que solicitaron entrevista al equipo de Gobierno local para interesarse por la situación del centro hípico El Asturcón.

Así lo ha dicho a preguntas de los ediles de Ciudadanos Luis Pacho y Luis Antonio Zaragoza, quienes este mismo lunes señalaban en rueda de prensa que el objetivo del alcalde "es regalar" el Asturcón.

De este modo, han menospreciado la respuesta del regidor, incidiendo en que no pedían el listado de asociaciones sino de las empresas internacionales interesadas en el equipamiento y conocer si estas sociedades "han puesto alguna condición" para puja en el concurso.

Y es que, desde Ciudadanos temen que la empresa que gane el concurso "convierta este centro en un club privado" para que lo "disfrute una élite".

"No hay ningún problema en dar la relación de empresas y entidades preocupadas por El Asturcón y que han pedido entrevista al equipo de Gobierno", ha dicho Wenceslao López, al tiempo que ha requerido conocer qué funcionarios han sido presionados y por qué personas, en referencia a insinuaciones de los ediles de Ciudadanos, que también preguntaron por la entrada de Aduanas en el Ayuntamiento para documentación en el marco de la investigación del 'caso Aquagest' sin obtener más respuesta del alcalde que referencias a lo publicado en prensa.

La sesión plenaria terminó con la lectura de una declaración institucional, acordada entre los cinco grupos municipales, sobre el Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida.