Asturias

Abierta al público la nueva zona de juegos de Vallobín

Las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza Ángel González en Vallobín han culminado con la apertura al público este fin de semana de la nueva pista poliderpotiva y la puesta en funcionamiento de los aparatos gimanásticos instalados.

Según ha explicado el Ayuntmaiento de Oviedo en una nota de prensa, la ampliación de la zona de juegos infantiles existente era una demanda de los vecinos de la zona, que solicitaban elementos que pudieran utilizar niños mayores de 6 años. Los trabajos han tenido una duración de 2 meses y han contado con un presupuesto de 61.989 euros (sin IVA).

Las obras del área infantil, realizadas por la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, han supuesto la ampliación de la zona de juegos existente en 230 metros cuadrados, manteniendo la forma rectangular de la plaza, la ampliación se realizó reduciendo la superficie la zona verde.

Se ha instalado un columpio tipo cesta, un castillo de juegos y una tirolina, así como 7 elementos gimnásticos. Para la construcción de la nueva zona de juegos fue preciso retirar la capa de tierra vegetal, aportando a continuación una capa de zahorra natural rematada con una losa de hormigón. El parque cuenta con una capa de pavimento amortiguador sobre el que se ha instalado una lámina de césped artificial.

loading...