A Coruña

Trabajadores de Hércules de Armamento piden "una solución" para evitar el cierre de la fábrica de armas de A Coruña

Trabajadores de Hércules de Armamento han instado a las administraciones públicas a implicarse "en una solución" para evitar el cierre de la fábrica de armas de A Coruña, después de que el Ministerio de Defensa retirase, de forma provisional, la autorización a la empresa para producir armas.

En asamblea, convocada por la CIG y celebrada después de que la empresa quedase sin vigilancia de seguridad, -ante las deudas contraídas por Hércules de Armamento con la empresa contratada-, los trabajadores han mostrado "su firme y decidida decisión de defender los puestos de trabajo".

También reclaman a la dirección "la pronta normalización de la situación socio-laboral de la empresa", al tiempo que hacen un llamamiento a todas las administraciones públicas "para implicarse en la solución de todos los problemas y evitar el cierre de la fábrica".

Por otra parte, señalan que "muchos integrantes del cuadro del personal" son extrabajadores despedidos de la antigua fábrica de armas. "Así como combatimos la privatización de la Empresa Nacional Santa Bárbara y el posterior cierre en 2013 de la fábrica por General Dynamics, también haremos frente a quien anda trabajando para que Hércules de Armamento cierre", han asegurado.

En concreto, aluden "a los que se arrogan la exclusiva condición de extrabajadores o incluso excomité de empresa", señala sobre empleados despedidos afines a UGT y a los que acusa de "boicotear" el reinicio de la actividad industrial. En concreto, les acusa de "importarles bien poco que se puedan perder 155 puestos".

CONCENTRACIÓN

Mientras, extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña y vigilantes de seguridad de la empresa Segur Ibérica, afectados por la suspensión del contrato con Hércules de Armamento, han convocado este viernes una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

En un comunicado, el antiguo comité de empresa denuncia el "silencio" de la Delegación del Gobierno en Galicia ante sus peticiones de una reunión sobre la situación de Hércules de Armamento ante la Agencia Tributaria. También califican de "turbio y preocupante" el proceso en el que se acometió la adjudicación de la factoría.