Málaga

Cultura.- La Sala Manuel Barbadillo de la capital acoge la muestra 'Una gota en el océano'

Muestra Miguel Ángel Blanco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga presenta en la Sala Manuel Barbadillo la exposición 'Una gota en el océano' de Miguel Ángel Blanco, unas obras "únicas", entre las que se encuentran collages digitales, pequeñas esculturas y pins individuales.

La muestra, que se abrirá al público en la tarde de este jueves, podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrada los lunes por la tarde y el lunes 7 de diciembre.

Tal como señala la concejala de Cultura, Gemma del Corral, en el prólogo, "es un curioso y divertido recorrido por objetos, dibujos, collages digitales, pequeñas esculturas y pins individuales que ha confeccionado y llevado en sus chaquetas en inauguraciones y eventos culturales malagueños durante años".

"Una estética que nos sorprende, una manera muy personal de interpretar y vivir el arte acorde con su planteamiento vital", añade, apuntando que Blanco "es más bien un ciudadano del mundo, recolector no solo de objetos, también de emociones y afectos".

Asiduo participante de todos los acontecimientos artísticos y culturales de Málaga, "es ahora el protagonista, es el momento de conocer y reivindicar su gran capacidad creadora", recoge el catálogo, según han informado desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado.

Por su parte, la galerista Isabel Hurley señala en este mismo catálogo que "Miguel Ángel Blanco podría encajar con la figura del 'outsider', es decir, aquel que desarrolla una plástica fuera de los movimientos y circuitos establecidos, respondiendo a una fuerte motivación personal y desbordante imaginación".

Blanco nació en Rosario, Argentina. En el 68, viajó a Londres con un billete de ida y 50 libras y se quedó 27 años, viviendo de su arte, restaurando joyas antiguas y exponiendo en galerías londinenses.

En 1993 vino a vivir en España —tiene antepasados españoles— y pasó tres años en Barcelona antes de instalarse definitivamente en Málaga donde se dedica al arte digital y a la joyería experimental.

loading...