Zaragoza

Bankia aumenta un 40% la concesión de crédito en Aragón en los nueve primeros meses del año

Bankia ha concedido 67 millones de euros de nuevo crédito en Aragón entre enero y septiembre de este año, cifra que representa un incremento del 40 por ciento respecto al otorgado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos créditos sirvieron tanto para financiar proyectos empresariales, como de los hogares.

Asimismo, en estos nueve meses, el banco ha formalizado un total de 860 operaciones en la Comunidad, el 39 por ciento más que el mismo periodo de 2014, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Del total de crédito nuevo entregado en Aragón, el 87 por ciento ha estado destinado a financiar empresas, que han recibido 58 millones de euros, lo que supone un aumento del 61 por ciento. De esta cifra, 12 millones han sido para las pymes, el doble que el año anterior.

Para financiar a los clientes particulares, Bankia ha dedicado nueve millones de euros para operaciones de consumo y para compra de vivienda.

El banco ha indicado que tiene como prioridad estratégica convertirse "en referente de las empresas españolas, con especial atención a pymes, comercios y autónomos". Para eso, "cuenta con un catálogo completo para atender las necesidades financieras de toda la vida de sus proyectos y ofrece asesoramiento personalizado a cada una de ellas".