Cantabria

El 63,6% de los cántabros prefiere un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral

Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo
EUROPA PRESS

Un 63,3 por ciento de los trabajadores cántabros estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral, un porcentaje levemente superior a la media nacional, que se sitúa en el 62,7 por ciento, y 1,1 puntos porcentuales superior al registrado un año atrás, según la V Encuesta Adecco la felicidad en el trabajo.

Más de 8 de cada 10 trabajadores cántabros (86,4%) se declaran felices en su profesión, once puntos porcentuales más que un año atrás, y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

El 98,4% de los encuestados por Adecco en la autonomía cántabra cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento de los trabajadores y afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo.

De hecho, disfrutar de un buen ambiente laboral y tener estabilidad en el trabajo son los dos aspectos mejor valorados por los trabajadores cántabros para ser felices, con 8,36 y 8,16 puntos, respectivamente, en una escala de 10.

Un 28,2% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 48% opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

El 72,7% de los trabajadores cántabros cree que, siguiendo el modelo europeo, una mayor racionalización de horarios y/o la opción de teletrabajar les haría más felices. Porcentaje que se sitúa 11,7 puntos por debajo de la media nacional.

Además 6 de cada 10 trabajadores cántabros (64,2%) no cambiaría de profesión aunque pudiese echar la vista atrás y elegiría otra vez la que tiene actualmente.

El 81,8% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo (aunque la media española es del 86%).

loading...