Ávila

La Diputación de Ávila impulsa la implantación de la receta electrónica en una veintena de farmacias del medio rural

La Diputación de Ávila trabaja en la implantación de la e-receta en 24 farmacias abulenses del medio rural de mano de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Ávila.

El acuerdo establece la aportación, por parte de la Diputación, de 20.000 euros "con el objetivo de ayudar a adaptar la tecnología de las oficinas de farmacia que se encuentran en los municipios más pequeños".

La e-receta ha comenzado a funcionar en la zona de Madrigal de las Altas Torres, en los municipios de Madrigal, Horcajo de las Torres y Barromán, aunque el objetivo pasa por su implantación paulatina en las 133 farmacias existentes en la actualidad.

En concreto, según informa la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la Diputación ha fijado su objetivo en las oficinas que se encuentran en los núcleos rurales de menor tamaño o cuya facturación no supere los 200.000 euros anuales.

En función de esta cifra, se han otorgado ayudas de hasta 720 euros para aquellas en situación de "viabilidad económica comprometida", o de hasta 500 euros, si no se encuentran en ese grupo.