Álex de la Iglesia sigue como presidente en funciones

La junta directiva de la Academia de Cine ha hablado: el cineasta vasco presidirá la gala de los Goya. La institución convocará elecciones dentro de tres meses.
Álex de la Iglesia sigue como presidente en funciones
Álex de la Iglesia sigue como presidente en funciones
Álex de la Iglesia sigue como presidente en funciones

Esta tarde, tras una larga deliberación, la junta directiva de la Academia de Cine ha hablado por fin sobre la anunciada dimisión de Álex de la Iglesia en protesta contra la llamada 'Ley Sinde'. Según ha comunicado la junta, el cineasta vasco permanecerá como presidente en funciones de la institución durante la gala de los XXV Premios Goya, que presentará. Así mismo, la junta informa de que se convocarán elecciones al cargo dentro de tres meses. La vicepresidenta de la institución Icíar Bollaín ("la sustituta natural" de De la Iglesia en la presidencia, según la ministra González Sinde) afirma que en esta decisión "no ha habido injerencias por parte del ministerio de Cultura".

"Me voy de la presidencia de la Academia y aguanto hasta la gala y un poco más para esperar hasta las elecciones", ha comentado el cineasta.

"Es bueno dimitir", prosiguió De la Iglesia, según informa El País. El todavía presidente, que ha comparecido ante la prensa al frente de la junta directiva, reconoce que (pese a sufrir por su marcha) su estado de ánimo es bueno. "Tendría que haberme callado a tiempo algunas veces", remacha. En cuanto a la titular de Cultura, el cineasta la ha animado a "venir a la gala [de los Goya] y disfrutar". Recordemos que González Sinde, cuya antigua amistad con De la Iglesia parece haber entrado en una profunda crisis a causa de esta polémica, fue ella misma presidenta de la Academia.

¿Debería haber dimitido De la Iglesia antes de los Goya? Consulta la opinión de nuestros expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento