Málaga

Un preso agrede con puñetazos y patadas a un funcionario de Alhaurín

El sindicato de prisiones Acaip denunció hoy una nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), después de que un trabajador recibiera ayer un puñetazo en la cara y varias patadas de un interno que se negó a seguir sus directrices.

Según un comunicado de Acaip, la agresión se produjo cuando el funcionario
requirió al recluso que le entregara una gorra que portaba ante la sospecha de que pudiera ocultar algún objeto prohibido, aunque fuentes penitenciarias precisaron que la causa del altercado fue la negativa del interno a ducharse.

La víctima fue trasladada
con una hemorragia nasal al servicio de Urgencias de la Clínica El Ángel, en la capital malagueña, y todavía no se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

Por su parte, al interno, de iniciales A.O.D. y
procedente de Guinea Conakri, no se le
ha impuesto ninguna medida sancionadora y continúa en régimen general, después de que un informe desaconsejara su puesta en régimen de aislamiento.

Acaip achacó esta agresión a la
"masificación, la falta de personal y el nuevo perfil de los reclusos", y denunció que la prisión de Alhaurín de la Torre "cuenta con 1.800 presos cuando está diseñada para 900".

Además, el sindicato añadió que la propia administración penitenciaria ha cuantificado esta deficiencia en más de 60 efectivos, lo que, según Acaip, "redunda en una falta de seguridad para trabajadores e internos".

En los últimos meses se han producido
dos intentos frustrados de fuga y varios funcionarios han sido agredidos por los internos, añadió el sindicato.
loading...