Vizcaya

Profesionales médicos de Bilbao y Bizkaia participan un evento para atraer congresos a la ciudad

Pantalla Euskalduna
UNAI NUÑO

Profesionales médicos de Bilbao y Bizkaia se han reunido este jueves, en el marco del evento "Euskadi lo cocinamos en equipo", para debatir sobre los potenciales de atracción de la ciudad y el Territorio de congresos del ámbito sanitario.

El acto se ha celebrado a iniciativa de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Euskadi, OPCE, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Basquetour.

El encuentro ha reunido a los principales promotores de congresos médicos de la ciudad y el Territorio, que, en un ambiente distendido con la gastronomía como hilo conductor, han analizado las fortalezas de Bilbao y Bizkaia para la captación de dichas citas profesionales, según han informado las instituciones promotoras.

Las instituciones participantes, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Convention Bureau, la Diputación Foral de Bizkaia y Basquetour han participado en este evento para transmitir el apoyo público y el reconocimiento a la labor de los especialistas en la difusión, dentro de las sociedades médicas en las que participan, de los atractivos de Bilbao y Bizkaia para la celebración de las reuniones sectoriales propias.

Impacto económico

El sector de MICEs (Reuniones, Congresos, Conferencias y Eventos) del ámbito sanitario supone un importante retorno económico para la ciudad y el Territorio. Durante el año 2014 se celebraron en Bilbao 24 congresos que contaron con la participación de 14.910 personas.

La ocupación hotelera y el gasto en comercio, transporte, servicios y hostelería se ven "notablemente beneficiados" por la organización de eventos médicos, han destacado los impulsores del evento.

loading...