Toledo

El Instituto de la Mujer apuesta por "colaborar" con los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha resaltado la importancia de "crear referencias de liderazgo femenino" y de "establecer líneas de colaboración entre las distintas administraciones en la lucha contra la violencia de género".

Martínez, que se ha reunido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comentado que la administración local "es la que mejor puede conocer los problemas de las mujeres y la que mejor puede solucionarlos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha manifestado que "es esencial mantener una buena colaboración con los ayuntamientos y reforzar los programas para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género de una manera coordinada".

Además, ha apuntado que "es necesario que las mujeres estén en los espacios de toma de decisiones para que sus demandas y problemas que puedan incorporarse a la agenda pública", según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la reunión también ha participado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento toledano, Inés Sandoval.

loading...