Álava

Álava destina 947.040 euros a la mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales

Sendero
EUROPA PRESS

El Consejo de diputados de Álava ha resuelto este martes la convocatoria de subvenciones para montes de titularidad pública y privada, ayudas que alcanzan los 947.040 euros y que estarán repartidas entre las 178 solicitudes que han sido aprobadas.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que estas aportaciones están destinadas a subvencionar inversiones como trabajos de mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales diversas, además de partidas enfocadas a inversiones no productivas.

Este concepto incluye los deslindes de montes, encaminados a asegurar la defensa del dominio público forestal, y los planes de ordenación forestal, cuyo objetivo es la adecuada planificación de los bienes y recursos forestales públicos, con especial atención a su función protectora y su producción sostenible.

Por último, en esta lista de subvenciones se encuentran las inversiones en montes particulares, que persiguen la mejora de las explotaciones forestales y la calidad de los productos forestales, dentro del marco de la gestión forestal sostenible.

loading...