Alicante

Las quejas por las polvaredas de las obras, perdidas entre el papeleo

Un operario corta baldosas con una radial en la calle Castaños. (F. González)
Ver a operarios cortar baldosas en la calle generando una densa polvareda es una imagen muy repetida en Alicante. Ensucian, molestan a los transeúntes y casi no hay nada previsto en las ordenanzas para evitarlo en el momento y castigar al infractor.

Las nubes se suceden en Castaños, San Francisco o Reyes Católicos, y en la Rambla o el Casco Antiguo, a pesar de que es obligatoria la instalación de una tela perimetral para evitar que los peatones acaben empolvados.

Y todo por un vacío legislativo y un excesivo reparto de competencias, que afecta hasta a cuatro concejalías. La instalación de agua, luz o apertura de zanjas depende de Servicios y Mantenimiento. Si es exceso de ruido, debe actuar Medio Ambiente; de polvo, Sanidad, y de obras municipales, Urbanismo. Un lío.
Se debe avisar a la Policía Local

Los departamentos municipales se pasan la pelota entre sí y, ante una nube de polvo producida por una radial en plena calle, la única solución es avisar a la Policía Local, que debería presentarse e impedirlo. Y denunciarlo por escrito en la Gerencia de Urbanismo para que actúe su Brigada Urbanística. El problema es que cuando vayan, seguramente ya no sigue nadie trabajado.
Dinos@)  +

... si te molestan las obras

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
loading...