Madrid

48.000 litros de agua para combatir el calor

Decenas de jóvenes esperan. ayer, a que un camión municipal les eche agua en la ‘batalla naval’ de Vallecas. (Efe)

Más de 5.000 personas, según los organizadores, se sumaron ayer por la tarde a la celebración de la ya tradicional batalla del agua de Vallecas, en la calle Payaso Fofó , con la que los vecinos del popular barrio combaten las altas temperaturas. La pelea a cubazos de agua, dedicada este año a apoyar a los curas de la parroquia de San Carlos Borromeo , la iglesia roja de Entrevías, se realiza desde hace 26 años, cuando los residentes empezaron a refrescarse de esta manera.

Para la edición de este año, los participantes han contado con seis camiones cisterna con 48.000 litros de agua reciclada aportados por el Ayuntamiento de Madrid. La batalla tuvo como preámbulo la degustación de una paella para 500 personas. Tras el almuerzo se dio lectura al pregón, a las 16.30 horas, y, tras la cabalgata, la batalla comenzó una hora después. Pasadas las 19.00 horas, los participantes gastaban sus últimos cubos.

La fiesta ha estado precedida este año por la polémica. Algunos vecinos criticaron el despilfarro de agua que supone. La Cofradía Marinera, organizadora del acto, alega que el agua es reciclada y que más se gasta con fugas y riegos.

loading...