Cantabria

Los consejeros comparecen la próxima semana en el Parlamento y los presupuestos se votarán el 23 de diciembre

Los consejeros del Gobierno de Cantabria comparecerán la próxima semana en el Parlamento regional para presentar los presupuestos de sus respectivos departamentos para 2016. Las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma se debatirán, para su aprobación, los días 22 y 23 de diciembre.

De acuerdo con el calendario facilitado por la Cámara sobre la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), las comparecencias comenzarán el martes 10 de noviembre con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, a las 9.30 horas, y seguirá a las 12 horas con el titular de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

El miércoles, 11 de noviembre, presentarán las cuentas de su consejería la responsable de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, también vicepresidenta autonómica (a las 9.30 horas), y el de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (a las 12 horas).

El jueves, a las 12 horas, comparecerá el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y por la tarde, a las 16 horas, lo hará su homólogo de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Finalmente, el viernes 13, a las 9.30 horas dará cuenta de los presupuestos la consejera de Sanidad, María Luisa Real, mientras que el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, cerrará el turno a las 12 horas.

La tramitación del proyecto de ley de los PGC de 2016 ha arrancado este martes, 3 de noviembre, con su admisión a trámite y publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria (BOPCA). Este viernes, día 6, la Mesa de la Comisión de Economía fijará el calendario de comparecencias, que se desarrollarán la próxima semana.

El lunes 16, a las 14 horas, finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, que se publicarán al día siguiente en el BOPCA y se debatirán el jueves 19, en el Pleno a partir de las 9 horas.

Por su parte, las enmiendas parciales pueden presentarse hasta el día 25 a las 14 horas, y las que sean admitidas a trámite se debatirán en Comisión los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Tras el dictamen de la Comisión y la comunicación de los votos particulares y enmiendas que se pretendan mantener de cara al Pleno, el debate del dictamen, enmiendas y votos tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre.

loading...