Google contrata a un psiquiatra: su objetivo es monitorizar la salud mental de los internautas

  • Ha contratado al prestigioso doctor Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos.
  • La compañía investiga en sensores que sean capaces de detectar nuestro estado de ánimo y nuestro lenguaje.
  • A largo plazo, el objetivo de Google es revelar síntomas de ansiedad, depresión, psicosis e incluso evitar suicidios.
Imagen de Thomas Insel, director del National Institute of Mental Health.
Imagen de Thomas Insel, director del National Institute of Mental Health.
WIKIPEDIA NIMH
Imagen de Thomas Insel, director del National Institute of Mental Health.

Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje. El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje. Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas. Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios.

La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: "Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco", pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Insel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento