Málaga

La Junta apoya al sector cárnico y buscará medidas para evitar la repercusión negativa tras el informe de la OMS

Carmen Ortiz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha dejado claro que la Junta de Andalucía "va a apoyar" al sector cárnico y a buscar medidas que eviten una posible repercusión negativa en el consumo de estos productos tras el informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el efecto del consumo de carnes rojas y procesadas.

Ortiz, que ha participado este viernes en el LII Simposio Científico de Avicultura, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha mostrado su satisfacción con la precisión de la OMS, que ha pedido que no se dejen de consumir los productos cárnicos.

"No hay que alarmarse por este tipo de informes. Tenemos productos de calidad certificada, con denominación de origen y saludables. Hay que consumirlos, pero en su justa medida", ha expresado.

La consejera ha afirmado que "aún es pronto" para saber si el informe tendrá consecuencias negativas en el sector, a lo que ha afirmado que "vamos a apoyar que se sigan consumiendo de forma razonable", sobre todo ahora, "una fecha donde esos productos de calidad llegan a las mesas". "Vamos a ponernos en contacto con los consumidores", ha comentado.

Sobre el simposio, Ortiz ha opinado que "tiene una larga tradición". "Es un sector importante en Andalucía. Detrás del porcino, el de las aves es el segundo productor de carne, con más de 200 millones de euros anuales".

"Es un sector muy profesional, cualificado, que hace las cosas muy bien y con una alta capacidad de innovación y rigor de excelencia", ha indicado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.