Zaragoza

Cosculluela agradece a la Fundación DFA su asesoramiento

Foto Reuniuela Con F
EUROPA PRESS/REMITIDO

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha agradecido a la Fundación DFA el asesoramiento que ha venido prestando a la institución para la mejora de su accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Cosculluela ha mantenido este jueves, 29 de octubre, dos nuevas reuniones dentro de la ronda de contactos institucionales que ha emprendido tras acceder al cargo, una de ellas con representantes de la Fundación DFA, que trabaja desde 1976 por la plena integración de las personas con discapacidad.

Por parte de esta entidad, han asistido a la reunión en el Palacio de la Aljafería, el presidente del Patronato, José Miguel Monserrate, y su secretario general, Juan Carlos Castro. Ambos han explicado a Cosculluela el trabajo que desempeña la organización para defender los derechos de las personas con discapacidad y eliminar los prejuicios sociales que aún persisten, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

Después, el presidente de la institución legislativa ha recibido al cónsul general de Suiza en Barcelona, Bruno Ryff, nombrado en febrero de este año, que tiene jurisdicción en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Principado de Andorra.

Anteriormente, había sido subdirector de la Dirección Consular, responsable del Centro de Servicios a la Ciudadanía en Berna (Suiza) y había desempeñado los cargos de consejero de embajada en Berlín y cónsul general en Toronto (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos).