Toledo

Bono quiso renunciar a sus privilegios de expresidente y Page dice que quiso esperar a debatirlo en las Cortes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que el expresidente José Bono le ha planteado "muchas veces" y que le comunicó por escrito "hace meses, incluso antes de que se constituyera esta legislatura" su renuncia a los privilegios que por ley le correspondían por su cargo y que ha sido él mismo el que ha optado por hablar de esta cuestión en la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo "por consenso".

Así se ha manifestado a preguntas de los asistentes en un desayuno informativo organizado por el digital encastillalamancha.es, donde ha sido cuestionado por si el Grupo Socialista en las Cortes apoyará en el pleno de este jueves la propuesta del PP y de Podemos de eliminar esos privilegios.

El presidente regional, que ha dicho que sobre este asunto es "muy fácil hacer demagogia", ha asegurado que está dispuesto a hablar del estatuto de los presidentes, de los parlamentarios y de los grupos, pero no ve bien cómo lo han planteado tanto el PP, a su juicio por "rencor" ni Podemos, "por populismo".

García-Page, que ha insistido en que quitar "todo tipo de prebendas" se ha de acordar por "consenso", ha dicho que va a tramitar esa solicitud porque "Bono quiere dejar muy clarito que no quiere tener ningún tipo de situación privilegiada". "Pero tengo la obligación de mantener la seriedad en el debate político", ha reiterado.

"Tener un teléfono o un cuartucho no tiene ninguna trascendencia, pero en el tema de seguridad —de Bono— me someteré a los planteamientos del Ministerio del Interior porque es mi responsabilidad velar por mis antecesores, incluida Cospedal", ha terminado.

loading...