Internacional

Detenido un marroquí que se hizo pasar por teléfono por la esposa de Mohamed VI

Lalla Salma, esposa del rey de Marruecos, Mohamed VI
GTRES

Un marroquí que imitó por teléfono la voz de la princesa Lalla Salma, esposa de Mohamed VI, y se hizo pasar también por altos funcionarios del Gabinete Real de Marruecos ha sido detenido por las autoridades policiales de este país.

A través de un comunicado, la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) indica que el detenido usurpó la identidad de Lalla Salma en una llamada telefónica al boxeador marroquí y campeón del mundo Mohamed Rabii y también se hizo pasar por miembros de la Dirección de la Casa Real, del Protocolo y la Cancillería.

Al detenido se le acusa de su supuesta implicación en la "usurpación de identidades y de profesiones" con el objetivo de confundir a sus víctimas para robarlas.

Las primeras investigaciones indican que el detenido, que acaba de salir de prisión donde cumplió condena por estafa, llamaba a sus víctimas por teléfono para convencerlas de que se beneficiarían de privilegios si le ayudaban.

Este caso recuerda al del marroquí Nabil Sbai, conocido también como 'El doble de Mohamed VI', que el año pasado fue condenado a seis meses de cárcel por hacerse pasar por el monarca, y pasearse en un coche descapotable último modelo, con ropas similares a las que viste el rey.

En Marruecos el rey es "inviolable" y una de las famosas líneas rojas que marca la ley tienen que ver principalmente con la persona del monarca y su familia.