Ciudad Real

AECCA celebrará el próximo fin de semana en Socuéllamos (Ciudad Real) su jornada anual nacional de caza

Cetrería jornadas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

La Asociación Española de cetrería y conservación de Aves Rapaces AECCA, vuelve a celebrar las jornadas de caza a nivel nacional en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, dentro de la programación organizada con motivo de la festividad de Los Santos.

Las jornadas de La Asociación Española de cetrería y conservación de Aves Rapaces, pasarán por charlas en los centros escolares sobre la cetrería, mesas redondas, exhibiciones de vuelo de adiestramiento de aves en la Plaza de la constitución, entrega de premios AECCA a nivel nacional como conservación de la naturaleza o fotografía y se presentará el libro, 'Cetrería tradicional, la caza de la perdiz roja por altanería'.

La elección de nuevo de Socuéllamos para desarrollar esta jornada a nivel nacional, pasa por su coto, con más de 28.000 hectáreas de superficie, cedidas para la ocasión por la sociedad de cazadores de Socuéllamos.

La localidad, según ha explicado AECCA en un comunicado, "es el escenario natural ideal" para la cetrería, que "en muy pocos otros acotados se pueden encontrar".

loading...