Cantabria

Revilla, "seguro" de que "algunas" de sus negociaciones con empresas para venir a Cantabria "van a salir"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insiste en que está manteniendo negociaciones con empresas de otras partes de España para que se instalen en la comunidad autónoma y está "seguro" de que alguno de estos proyectos empresariales "van a salir".

Revilla ha realizado estas declaraciones después de que el miércoles el líder de la oposición y presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, pusiera en duda las negociaciones anunciadas por el presidente cántabro de que el Gobierno regional mantenía contactos con unas "seis u ochos empresas" insteresadas en instalarse en la comunidad.

Después de que Diego afirmara ayer que por la "manera de proceder" que, a su juicio, tiene Revilla, se "temía" que "no haya ningún nuevo grupo" con el que el bipartito PRC-PSOE esté hablando, Revilla ha asegurado que tiene negociaciones con empresas "todos los días".

"Hoy como con otra, anteayer con otra, ahora... De ahí a que salgan... Alguna va a salir, seguro. ¡Cómo nos la voy a hacer!", ha afirmado el presidente del Ejecutivo cántabro, quien ha asegurado tener abiertos en estos momentos "cuatro o cinco focos de permanente reunión" con empresarios que están interesados en instalarse en la zona de Solares, en la futura ampliación del Parque Científico Tecnológico o en el Puerto de Santander.

Revilla ha precisado que son empresas que no van a crear 500 puestos de trabajo, pero sí 75, 100 u 80 empleos.

El presidente cántabro ha seguido sin facilitar el nombre de algunas de estas empresas interesadas pero, ante las declaraciones de representantes del País Vasco, como Josu Erkoreka, a las "dinámicas de tensionamiento de relaciones" entre territorios, ha asegurado que él no ha dicho que esas empresas interesadas sean de la comunidad vecina.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha negado que entre esas empresas con las que esté hablando el Gobierno figure SIBAN-Peosa, cuya marcha del País Vasco e instalación en Cantabria anunció el anterior Gobierno regional (PP) en un acto con representantes de la empresa, que, posteriormente, matizaron que su decisión no era definitiva.

Revilla ha explicado que las empresas con las que está hablando valoran "muy positivamente" la estabilidad política de la región, el clima social o la ubicación.

De forma genérica, y no solo en relación a las empresas, Revilla ha destacado que "está trabajando más que nunca" y ha asegurado que en lo que lleva de legislatura se ha reunido con 218 colectivos.

"Yo no paro", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, ha dicho Revilla, "no va a replicar" a Diego. "El anterior presidente qué va a decir, qué va a decir....pues tiene que decir... yo no le voy a replicar. Yo sé lo que nos ha dejado que es una región mucho más pobre que cuando yo dejé la Presidencia y ahora mi tarea como presidente es recuperar es volver a recuperar esos niveles de 2011".

Revilla ha asegurado que se daría por "satisfecho" con recuperar esos niveles y se ha mostrado "optimista" y cree que dentro de cuatro años Cantabria "volverá a estar arriba".