Cantabria

Diego dice los datos demuestran que el camino del PP para crear empleo "es el correcto"

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha afirmado que los datos de la EPA del tercer trimestre, con una bajada del paro del 10%, "demuestran que el camino emprendido por el PP para crear empleo "es el correcto".

"Esperemos que el actual Gobierno de Cantabria no cambie de senda y nos lleve una vez más por viejos caminos que solo conducen a más paro, más pobreza y más crisis", ha señalado el líder 'popular' en una comparecencia ante de los medios, en la que ha repasado las medidas llevadas a cabo por su Gobierno entre 2011 y 2015 con el fin de dinamizar la economía y cambiar la tendencia negativa del empleo "heredada del periodo 2007-2011".

Así y entre otros, se ha referido al "estímulo al sector empresarial" con medidas como el plan industrial, el plan de innovación, el de turismo o el de comercio, además del plan de empleo para el entorno de Torrelavega y su comarca.

"En mayo de 2015 dejamos una Cantabria que, a diferencia de la de 2011, tiene una tendencia a generar empleo. Por eso, las cifras que hemos conocido vienen a corroborar la incidencia de las políticas e iniciativas que en materia de creación de empleo puso en marcha el Gobierno del Partido Popular", ha destacado.

Diego ha comparecido ante los medios acompañado de la diputada nacional, Ana Madrazo, que además es portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En su intervención ha subrayado que, tras cuatro años, la situación económica es "completamente diferente a la que nos encontramos al principio de la Legislatura".

La diputada nacional considera que España ha dado "un giro de 180 grados" y "el mejor termómetro" para medir ese cambio en la situación económica es el empleo y la EPA conocida este jueves.

Madrazo ha señalado que con las reformas que ha emprendido el Partido Popular, el empleo "ha vuelto a España", lo que "pone en valor" la Reforma Laboral que emprendió el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012, que "evidentemente está dando sus frutos".

No obstante, ha reconocido que "queda mucho por hacer" porque hay "muchos españoles que necesitan una oportunidad". Una oportunidad que se logrará "si mantenemos el ritmo de las reformas, el rumbo y la estabilidad política, y eso sólo es posible con un gobierno del PP".

loading...