Zaragoza

Susana Sumelzo (PSOE) inicia una campaña "puerta a puerta" para explicar a los ciudadanos su "nueva forma de gobernar"

Sumelzo (PSOE) ha charlado esta tarde con vecinos del barrio de Torrero
EUROPA PRESS

La diputada socialista y cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha iniciado esta tarde una campaña "puerta a puerta" para explicar a los ciudadanos la "nueva forma de hacer las cosas" que está desarrollando el PSOE donde gobierna desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Susana Sumelzo ha visitado este martes el barrio de Torrero, en Zaragoza, donde ha conversado con los vecinos y ha escuchado sus problemas y peticiones.

Asimismo, acompañada de otros militantes socialistas, ha repartido folletos informativos en los que se detallan, con el título 'Gobernando con hechos', los cambios que el PSOE está propiciando allí donde tiene la responsabilidad de gobernar, en materia de recuperación de planes de empleo, de la escuela pública, becas y comedores escolares, defensa de la sanidad universal, participación y apuesta por unos impuestos "más justos y redistributivos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sumelzo ha recordado la apuesta de la nueva Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez por propiciar "otra forma de hacer las cosas" y una "nueva forma de hacer política" en este caso con una campaña nacional "de calle a calle, puerta a puerta", en la que los socialistas estarán "con la gente en la calle", para que "nos cuenten sus problemas".

Además, contactarán con los ciudadanos para explicarles que tras las elecciones municipales y autonómicas, "tras cien días de gobiernos socialistas, en muchos sitios están empezando a cambiar las cosas, a cambiar la forma de gobernar, a dar soluciones a los problemas de la gente" que ha sufrido "en gran medida los recortes de la política de la derecha, de la política de Rajoy".

Como ejemplo, ha comentado que en Aragón "tenemos un nuevo gobierno del PSOE, presidido por Javier Lambán", en el que se están ofreciendo "nuevas becas de comedor y se pagan las nóminas de los empleados públicos" cuando "no había dinero siquiera para poderlas pagar".

De esta forma, los socialistas llevarán esta campaña "calle a calle, puerta a puerta", ha recalcado, con la ayuda de sus militantes, de sus alcaldes y "con muchas personas normales que solo pretendemos dar solución a los problemas de la gente".

En otro orden de cosas, al ser preguntada por las presuntas adjudicaciones de contratos públicos a una empresa de su familia, Susana Sumelzo ha dicho tajante que "es absoluta y rotundamente falso, son calumnias" y, de hecho, "he presentado una querella criminal contra quienes me calumnian", ha señalado en referencia a un representante del colectivo Manos Limpias.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha presentado dos solicitudes de información al respecto.