Alicante

Petacchi gana en el Giro y Gárate continúa cuarto

El ciclista del Fassa Bortolo se adjudicó al sprint la decimoquinta etapa del Giro y sumó su tercera victoria parcial en la presente edición de la ronda italiana. Petacchi superó en la meta de Lissono a Erik Zabel y Paolo Bettini, dos auténticos especialistas en llegadas masivas, después de 147 kilómetros, ya que el frío y la lluvia obligaron a reducir la etapa en 50 km. La general sigue liderada por Paolo Savoldelli (Discovery).
 
A 2 minutos y 11 segundos de la maglia rosa se encuentra Juan Manuel Gárate (Saunier), primer español y cuarto en la general. Hoy hay jornada de descanso en el Giro, que terminará el domingo en las calles de Milán.
 
¿Quién es Juan Manuel Gárate?
 
Nació en Irún (Guipúzcoa) y tiene 29 años. Debutó como profesional en 2000 con el maillot del Lampre italiano, equipo con el que consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2001 y otra en el Giro del Trentino de 2002. Esta temporada fichó por el Saunier español. Su terreno preferido es la montaña y se defiende bien en el Giro de Italia, donde ya terminó cuarto en la clasificación general de 2002. Gárate aseguró que este año no piensa conformarse «con repetir en la cuarta posición» y avisó de que su objetivo será «luchar por el podio de Milán».