Alicante

Desarticulan una red de asaltos a viviendas y detienen a 14 cacos

Dinero, utensilios y plantas de marihuana incautadas por la Policía.
La Guardia Civil ha detenido en Alicante a 14 integrantes de una banda criminal, acusada de asaltar viviendas habitadas, de proxenetismo y de tráfico de drogas.

La investigación se inició hace un año a raíz de la oleada de robos en viviendas que sacudió diversas urbanizaciones de la Vega Baja. Los agentes descubrieron que la red se dedicaba también a transportar cocaína en una caravana y en un turismo desde Nador (Marruecos).

Los agentes se aprehendieron de cuatro pistolas, 47.000 euros y cuatro kilogramos de hachís. 12 de los 14 detenidos ya están en prisión. A los delincuentes se los acusa de captar mujeres de Brasil, Honduras y Paraguay para que ejercieran la prostitución. Entre los contactos que tenían en Brasil se encontraban agencias de viajes, un policía federal y particulares.

La Policía Nacional ha arrestado en otra operación en Alicante a dos jóvenes (uno de ellos, conocido como Gallumbo) acusados de vender droga y robar con fuerza. Tenían 12 plantas de marihuana, hachís y diverso material electrónico.

Dinos @ ) +

... si conoces algún caso

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es