Toledo

Cospedal llama a la unidad del PP porque juntos son "más fuertes" y alaba la "fortaleza" de Rajoy

Cospedal
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado este sábado en Toledo a la unidad del partido porque juntos, ha dicho, son "más fuertes" y están "mejor", un llamamiento que se produce después de una semana convulsa en las filas del PP. Además, ha alabado la "fortaleza" de Mariano Rajoy, subrayando que "en los momentos difíciles lo mejor es el buen ejemplo".

Durante su intervención en un acto en Toledo bajo el lema 'CumPPlimos: de la crisis a la recuperación', que ha comenzado con una foto de familia de Rajoy con la cúpula del PP, todos los ministros y casi todos los 'barones' del partido, Cospedal ha querido zanjar el debate con la vista puesta en las generales del 20 de diciembre. Según ha dicho, a ese futuro tienen que llegar "unidos". "Porque unidos somos más fuertes y estamos mejor", ha enfatizado.

La 'número dos' de los populares ha afirmado que el PP se puede presentar a los comicios de diciembre con el "aval" de lo que han hecho. "Ese aval es fundamental pero también hay más cosas importantes y no las podemos olvidar. Somos el único partido que tiene un proyecto para España", ha apostillado.

En su intervención en el Cigarral de las Mercedes, ante más de 400 dirigentes del partido, Cospedal ha agradecido a Rajoy su "trabajo y fortaleza", así como su "solidez, rotundidad, perseverancia e inteligencia". Según ha dicho, todo ello es "necesario para luchar contra todos aquellos que sólo querían separar, disgregar, romper, hacernos más débiles y más pobres".

Después, el jefe del Ejecutivo le ha devuelto los 'piropos' por su trabajo al frente del PP, en una semana difícil en la que también ha tenido que lidiar con la gestión de la crisis abierta en el PP vasco que terminó con la dimisión de Arantza Quiroga. "Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer. Has pasado por muchas dificultades -ha enfatizado—. Te ha tocado lo más difícil, en el momento más difícil".

El pp,

Un partido que se ha "dejado la piel"

Cospedal ha asegurado que el 20 de diciembre se celebran las elecciones más importantes de la historia del PP y las "más relevantes" para las futuras generaciones. "Tenemos que velar por las próximas décadas y por eso el Partido Popular sale a ganar las elecciones", ha manifestado, para añadir que en estos cuatro años de gobierno se han "dejado la piel" trabando por sacar a España de la crisis y deben contarlo "con la cabeza bien alta".

Tras poner al PP como ejemplo de "responsabilidad" y "moderación", ha dicho que mientras que "algunos" son especialistas en "montar líos", los gobiernos del PP se dedican a resolver los problemas y ofrecer soluciones. "Ya vemos lo que nos han dado los gobiernos radicales y populistas: nada"

En este punto, ha citado la gestión en Castilla-La Mancha para afirmar que en esta comunidad, como en otros sitios, los nuevos gobernantes practican "eslóganes", "rencor, revanchismo y destrucción de todo lo que está bien hecho". "Eso no es lo que queremos para España", ha enfatizado.

En este contexto, ha alertado contra el PSOE, los "radicales de izquierda" o los "oportunistas", quienes, a su entender, practican la "demagogia" y "son el camino más rápido para volver a la crisis". "Nosotros no prometemos imposibles ni paraísos imaginarios sino una España de crecimiento y creación de empleo", ha manifestado.

loading...