Gente

Camilla acude a su primer acto oficial como miembro de la realeza

Primera visita oficial de la duquesa de Cornualles
Mike Dunlea/Reuters

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra inauguró el Instituto de Estudios Médicos de Epidemiología del citado hospital, y recorrió la unidad de osteoporosis del centro en calidad de presidenta de la Sociedad Nacional de Osteoporosis (NOS) del Reino Unido.

Sonriente y vestida con un traje de falda y chaqueta rosa pastel, la duquesa recibió un ramo de flores de una niña que esperaba su salida a las puertas del hospital y se lo agradeció con un beso en la mejilla.

Camilla no parecía nerviosa en este acto, el primero de las 20 visitas que hará a hospitales

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, señaló que Camilla no estaba nerviosa en su visita, que fue la primera de una serie que hará a veinte hospitales como presidenta de la NOS.

Camilla, que el pasado 9 de abril se convirtió en la esposa del heredero de la Corona británica, siempre ha manifestado especial sensibilidad e interés por la osteoporosis, enfermedad que acabó con la vida de su madre y su abuela.

En su primer compromiso oficial, la duquesa conoció al personal del hospital y atendió a la explicación de un estudio sobre cómo los huesos del hombre medieval eran más fuertes que los del hombre actual, gracias a una dieta rica en calcio y más actividad física.

Camilla también fue felicitada por el director del Instituto de Estudios Médicos de Epidemiología, Cyrus Cooper, quien se congratuló por su casamiento con el príncipe de Gales.

"Su situación ha cambiado de alguna manera desde el 9 de abril y nosotros queremos mostrarle nuestro aprecio y desearle muchos años felices con Su Alteza Real", el príncipe Carlos, dijo el profesor Cooper, en medio de las risas del personal hospitalario.

La duquesa de Cornualles concluyó la visita con el descubrimiento de una placa conmemorativa, toda vez que recibió un cuadro de regalo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...