Málaga

El bioquímico argentino Andrés Bercovich inaugurará el curso de la Academia Malagueña de Ciencias

La Academia Malagueña de Ciencias inaugurará oficialmente este próximo viernes su curso 2015-16. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y contará con la participación del doctor en Biología Andrés Bercovich, gerente de Investigación y Desarrollo de Biosidus, compañía internacional líder en biotecnología aplicada a la industria farmacéutica, y doctor por la Universidad de Buenos Aires.

El argentino pronunciará una conferencia sobre 'La biotecnología en la industria farmacéutica: la revolución global de los biosimilares. La experiencia de Biosidus en Argentina', que será presentada por el secretario general de la Academia Malagueña de Ciencias, el doctor Fernando Orellana.

Bercovich visitará Málaga tras participar este próximo martes también en la Feria Internacional de Ingredientes farmacéuticos CPhI Worldwide, la cita más importante en el calendario de la industria química y farmacéutica celebrada anualmente en diferentes lugares del mundo, y es la primera vez que ofrece una conferencia en Andalucía.

A lo largo de su trayectoria profesional, Bercovich ha participado en eventos científicos de países de todo el mundo, como Argentina, EEUU, Singapur, Indonesia, Brasil y Alemania, entre otros. Actualmente dirige el departamento de Investigación y Desarrollo de Biosidus.

Academia malagueña de ciencias

La Academia Malagueña de Ciencias fue fundada en 1872 con el objetivo de promover investigaciones y actividades de carácter científico que contribuyeran al progreso de la sociedad malagueña.

En los últimos años ha visto crecer la importancia del papel de las mujeres en la institución, de la que forman parte como académicas como la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; la escritora y antigua directora del Archivo Municipal de Málaga Mari Pepa Lara; la exvicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga (UMA) Mercedes Vico; y la catedrática de Farmacología y directora del Ibima, María Isabel Lucena.

loading...