Cantabria

Sánchez dice que el "absolutismo" de Rajoy le "incapacita" para liderar el país

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en Santander que el presidente del Gobierno y líder del PP, ha gobernado "solo y contra todos", y ha opinado que su "absolutismo" le "incapacita" para liderar el país durante otros cuatro años. De cara a las generales del 20D, ha confiando en el "triunfo del discurso de la esperanza frente al discurso del miedo y del rencor de un presidente que nada tiene que ofrecer".

Sánchez ha opinado que el Gobierno de Rajoy "recibió un enorme caudal de confianza ciudadana" que ha "dilapidado" por su "inacción política" en desafíos tan importantes como el de Cataluña, su "tibia respuesta" ante los casos de corrupción en su partido y la "instrumentalización de las instituciones" para sus propios fines partidistas, como ha hecho con los Presupuestos Generales del Estado para 2016, unos PGE "falsos" que el próximo Gobierno tendrá que "modificar".

Sánchez se ha referido en concreto al exministro Rodrigo Rato, del que ha dicho que "no sólo no puso freno a los excesos de la burbuja inmobiliaria sino que los protagonizó en primera persona".

El líder del PSOE ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el Foro Ser Cantabria, donde ha reiterado su compromiso electoral de convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para "construir unos nuevos pactos de La Moncloa", basados en tres ejes: modernización del modelo de crecimiento económico, resideño de la arquitectura institucional y fortalecimiento del Estado de Bienestar.

(Habrá ampliación)

loading...