Vizcaya

EH Bildu se suma a la manifestación de denuncia del "abandono" del barrio de Irala

El concejal de EH Bildu en Bilbao, Bruno Zubizarreta, ha participado esta tarde en la manifestación convocada por vecinos del barrio de Irala para denunciar el "abandono al que les somete el Ayuntamiento".

Zubizarreta, que ha estado acompañado por los responsables del séptimo distrito en el que está integrado el barrio de Irala, ha indicado que es "evidente" que "en el Bilbao de dos velocidades que ha construido muy conscientemente el PNV durante los últimos años, hay barrios de segunda e incluso de tercera".

"Y no solo están en las laderas de los montes. Sino muy pegaditos al centro de la ciudad, como es esta zona de Irala", ha añadido el edil de EH Bildu en Bilbao.

Zubizarreta ha afirmado no entender por qué las obras de urbanización tras el soterramiento de las vías "se están abordando por tramos y de manera tan lenta".

A su juicio, los usos que se le vaya a dar a la zona soterrada se deben de abordar "de manera conjunta" y, por ello, cree necesaria la creación de una comisión para trabajar de manera integral con los vecinos de la zona.

"Creemos que sería interesante construir un boulevar para uso y disfrute de toda la ciudadanía bilbaína en su conjunto, por lo que entendemos que esta nueva vía no puede convertirse en el acceso a la A8 del tráfico rodado", ha insistido Zubizarreta.

Además, ha defendido que este proyecto de urbanización debe ir acompañado de la recuperación de los pabellones industriales de la zona.