Guipúzcoa

Detenido un hombre en Bergara tras ser sorprendido en un control de tráfico en posesión de marihuana y 'speed'

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Bergara a un hombre de 33 años tras ser sorprendido en un control de tráfico en posesión de marihuana y 'speed'.

En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha informado de que el arrestado fue interceptado en un control de tráfico cuando portaba en el interior de un turismo cerca de dos kilos de marihuana, 36 gramos de 'speed' y casi dos mil euros.

Los hechos se iniciaron minutos después de las ocho y media de la tarde de ayer en la localidad de Bergara. A esa hora varios recursos de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control de tráfico en el kilómetro 39,7 de la carretera GI-627, ordenaron al conductor de un turismo que detuviera la marcha del mismo.

En ese momento los agentes efectuaron un registro en el interior del vehículo, localizando un total de seis bolsas de plástico de una sustancia vegetal verde, presuntamente marihuana, repartidas en diferentes partes del turismo de un peso total de 1,6 kilogramos. Los ertzainas también hallaron la cantidad de 1.990 euros escondida gran parte en unos guantes de montaña situados debajo del asiento del conductor.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras un registro realizado esta mañana en el interior del vehículo con la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, los ertzainas han hallado 36 gramos de 'speed' en el interior de una bolsa de plástico guardada dentro de un cojín que se encontraba escondido en el maletero. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

loading...