Toledo

PSOE dice que en los presupuestos "no es tan importante el cuándo sino el cómo" y pide al PP "seriedad"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP "seriedad" a la hora de expresar su opinión sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha defendido que en las cuentas regionales "no es tan importante el cuándo sino el cómo".

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha apuntado que los presupuestos de Castilla-La Mancha van a ser "realistas", "asumibles", "sociales" y "cumplirán con la palabra dada".

Concretamente, ha explicado que han de ser "realistas y no una falsedad como han sido los de los gobiernos del PP". "No se puede decir que se va a gastar 10 cuando en realidad solo gastas cuatro", ha manifestado la dirigente socialista.

"Que no se sorprenda nadie, ni mucho menos el PP, que es el que ha estado gobernando hace unos meses, cuando la realidad demuestra que hay agujeros negros mucho más grandes que los del espacio tras la nefasta gestión de Cospedal y, lo que es peor, tras los recortes", ha argumentado.

"un poco de serenidad"

Por ello, la portavoz de los socialistas de Castilla-La Mancha ha solicitado al PP "un poco más de seriedad" y que sea responsable porque se está hablando del dinero público de los ciudadanos, que se paga vía impuestos y con "muchísimo esfuerzo".

Por contra, ha mostrado su apoyo al Gobierno regional en la elaboración de las cuentas de la Comunidad Autónoma y le ha pedido que "vaya con pies de plomo" y que tengan "coherencia" con los preceptos socialistas recogiendo progresividad en el régimen impositivo.

Finalmente, Maestre también ha querido valorar que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya anunciado que se están modificando algunas Relaciones de Puestos de Trabajo para poder "acoplar" a los casi 200 interinos que serán readmitidos tras ser cesados en agosto de 2012 por el anterior Gobierno.