Badajoz

La Junta ha gastado 16,1 millones de euros en los expedientes de solicitud de Renta Básica "finalizados"

La Junta de Extremadura ha gastado "hasta este momento" 16,1 millones de euros en los expedientes de solicitud de Renta Básica "finalizados" en la comunidad.

De este modo lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha explicado que en la actualidad hay un total de 38.775 solicitudes de dicha prestación en la región, así como 6.665 "pagadas y finalizadas", 8.599 "pagándose actualmente", 953 "pendientes de pago", y 7.885 en situación de valoración técnica.

En respuesta a una pregunta de Podemos formulada este jueves en la Asamblea sobre dicha cuestión, Vergeles también ha reiterado que "en breve plazo" se va a poner en marcha en la comunidad la comisión de seguimiento de la Renta Básica, "una vez" que la Administración regional ha "hecho frente" a la situación con la que según ha dicho se ha "encontrado" en dicha materia, "y pendientes de cobertura económica y de pago".

Por su parte, el diputado autonómico de Podemos David Hierro ha señalado que su grupo va a ser "muy insistente" en la reclamación de que se reúna la comisión de seguimiento de la Renta Básica en la región, para evitar que se "juegue" con las cifras sobre dicha prestación como, según ha dicho, se produjo durante la anterior legislatura.

"En ningún momento hemos podido tener datos concretos de la situación real de la Renta Básica en Extremadura", ha añadido Hierro al respecto.

loading...