Barcelona

La Generalitat cree que existen muchos indicios de que el incendio de Navás y Pinos fueran intencionados

El secretario general de Medio Natural, Eduard Pallejà, ha afirmado esta tarde que "cada vez existen más indicios de intencionalidad" en el incendio que ayer arrasó 254 hectáreas de los municipios de Navás y Pinós (Barcelona).

Pallejà ha apuntado que la línea de investigación del incendio apunta a "causas provocadas" y espera que la investigación se cierre próximamente.

El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ya anunció ayer por la noche que agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la autoría de los últimos incendios ya que no es normal que en los últimos días se hayan producido cada tarde incendios en la comarca del Bages.

Totalmente estabilizados

Tanto el incendio de Navàs como el de Mont-roig del Camp (Tarragona) están totalmente estabilizados y se encuentran ya en fase de control después de haber quemado unas 600 hectáreas.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, el incendio de Mont-roig estaba estabilizado y el perímetro del fuego no avanza desde ayer por la noche aunque a causa del fuerte viento que sopla en la zona no se puede decir técnicamente que está controlado.

Daños materiales

Entre los daños materiales provocados por el fuego en la localidad tarraconense, las llamas han quemado 15 bungalows de madera en el camping Mont-roig, que fue desalojado así como una casa aislada situada al lado de la urbanización Masos d'en Blade.

El restaurante La Casa de Pedra, situado a pie de carretera, también ha resultado afectado por las llamas.