Alicante

Sánchez pedirá a Puig que medie para que Castilla-La Mancha retire el recurso contra el trasvase Tajo-Segura

César Sánchez este jueves en Alicante
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado este jueves que en el encuentro que espera mantener con el jefe del Consell, Ximo Puig, en el Palacio Provincial le solicitará que le pida al Gobierno de Castilla-La Mancha que retire el recurso contra el trasvase Tajo-Segura.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones tras la presentación del Plan de Ayudas del Patronato de la Costa Blanca, ha afirmado que el gabinete de Puig ya se ha puesto en contacto y que están "conciliando" la fecha para la visita y ha señalado que estará "encantado de recibirle" para tratar "los temas que interesan a los municipios de la provincia" y, por extensión, a los alicantinos.

Ha destacado que pedirá a Puig que apoye a la Diputación en la defensa del Tajo-Segura y, de forma más concreta, que demande al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "retire el recurso sobre el trasvase Tajo-Segura".

Asimismo, además de "normalizar las relaciones" y "respeto institucional", otras de las demandas que le transmitirá serán que vuelva a incluir al ente provincial en el Consejo de Administración del Puerto de Alicante; que apoye, "como estaba previsto" desde el Gobierno de la Comunitat Valenciana, los "pagos pendientes del ADDA" (Auditorio de la Diputación de Alicante) e inversiones "importantes" para la provincia en los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2016, sobre todo "en infraestructuras estratégicas", como la mejora en carreteras.

#XARXALLIBRES

Por otro lado, preguntado por la reunión mantenida este miércoles entre el vicepresidente primero de la Diputación, Eduardo Dolón, con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, sobre el plan de ayuda de libros de texto gratuitos de la Generalitat, César Sánchez ha indicado que el encuentro ha servido para que el equipo de Gobierno provincial mostrara su "disposición total y absoluta a colaborar con cualquier Administración que ponga en marcha un plan para ayudar a las familias", al tiempo que también le han transmitido al secretario, para que lo traslade al presidente de la Generalitat y al conseller, su "disconformidad" con las formas con las que se anunció el plan.

En este sentido, ha apuntado que "hay que trabajar de abajo arriba", de manera que primero se consensuen las propuestas con los ayuntamientos, diputaciones y asociaciones. Además, ha manifestado que la opinión de la Diputación al respecto es que "hay que ayudar a las familias, pero no de manera universal", sino que se debe hacer "en función de las necesidades y ahí no poner tope".

Así, ha apostado por no limitar este apoyo a 200 euros para las familia en situación de dificultad, sino ampliarlo al transporte escolar, al comedor, etc. Del mismo modo, ha señalado que una familia con "una situación solvente" no necesita esos recursos públicos