Soria

El blog 'Elige Soria' alcanza los cien videos para promocionar la Reserva de la Biosfera y supera las 19.000 visitas

El blog 'Elige Soria' (http://elige.soria.es/) del Ayuntamiento de Soria ha editado en su canal de YouTube cien vídeos de producción propia que han recibido en torno a las 19.000 visitas desde su presentación el pasado 5 de junio y, además, ha publicado más de 250 noticias-artículos y 800 fotografías.

Según ha informado el Ayuntamiento de Soria, 'Elige Soria' tiene como objetivo principal difundir los valores medioambientales, culturales, etnográficos y turísticos de la candidatura del municipio a Reserva de la Biosfera, candidatura aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Soria y presentada el 30 de marzo de este año al Organismo Autónomo de Parques Nacionales como paso previo de una serie de trámites que podrá culminar en la aprobación de la propuesta por parte de la Unesco.

Con tal motivo 'Elige Soria' expone en las 36 páginas del menú de la cabecera la información que los técnicos han incluido en la memoria presentada para dicha candidatura.

Asimismo, en la sección periodística, informa puntualmente de las actividades más destacables que se llevan a cabo en el municipio soriano, especialmente en el ámbito de la ciudad de Soria, en cuestiones medioambientales, desarrollo sostenible, cultura, patrimonio turístico, festejos y tradiciones o el pasado histórico de Soria y su tierra.

Para facilitar la búsqueda temática en YouTube el canal de 'Elige Soria' ha organizado una parte de esta crónica audiovisual multifacética del municipio de Soria en 17 listas de reproducción: 'Candidatura a Reserva de la Biosfera', 'Parque de la Dehesa', 'Parques y Jardines', 'Río Duero en Soria Ciudad', 'Monte Valonsadero', 'Senderos del Duero', 'Música y Sanjuaneras', 'Sanjuanes 2015', 'Certamen Expoesía 2015', 'Ruta Teresiana en Soria', 'Pedalea en bici', 'Trashumancia', 'Nuestros mayores', 'Juventud soriana', 'Escolares y medio ambiente', 'Recreaciones Históricas' y 'Barrios de Soria'.

La sección periodística del blog igualmente agrupa las noticias informativas y los artículos de investigación, temáticamente, en 42 categorías y 44 etiquetas y todas las fotografías, excepto las de portada, son ampliables con un 'clic'.

La actualización diaria de la agenda 'Qué hacer hoy en Soria' acapara casi un centenar de los 250 'post' publicados hasta el momento.