Toledo

Convenio sanitario con Madrid, crisis de refugiados y Cumbre del Vino se debatirán en próximos plenos de las Cortes

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la realización en el parlamento regional de debates generales sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, la crisis humanitaria de refugiados o la Cumbre del Vino.

La secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha señalado en rueda de prensa que estos debates se llevarán a cabo "en los próximos plenos".

Navarrete ha explicado que el debate general sobre el convenio sanitario con Madrid ha sido propuesto tanto por el Grupo Socialista como por el Grupo Popular, mientras que los relativos a la crisis de refugiados y la Cumbre del Vino han sido propuestos por el Grupo Socialista.

Además, este Grupo también ha propuesto debates, que asimismo han sido aprobados, sobre la promoción del sector vitivinícola y el Plan de Desarrollo Rural.

Por su parte, el Grupo Popular ha coincidido con el debate sobre la promoción del sector vitivinícola y ha propuesto uno más, sobre el estado de derecho y la cohesión de España, que ha obtenido también el visto bueno de la Mesa.

Asimismo, ha indicado que el Grupo Podemos ha presentado una proposición no de ley "relativa a las personas refugiadas", detallando que el procedimiento a seguir es la publicación de esta proposición para que se presenten enmiendas".

loading...