Málaga

Cultura.- Los amantes de la música tendrán una cita imprescindible con el jazz en el Museo Picasso Málaga

El saxofonista Rudresh Mahanthappa, que presentará en Málaga su último trabajo, 'Bird calls', el próximo 13 de noviembre, y Peter Evans Quintet, grupo que actuará el 24 de noviembre, señalan el escenario del Museo Picasso Málaga (MPM) como una oferta imprescindible para los amantes del jazz.

Las entradas, a ocho euros cada concierto, ya están a la venta en la web del Museo Picasso Málaga y en sus taquillas, han informado en un comunicado desde la pinacoteca, que continúa así con la programación de jazz que comenzó en 2010 al considerar que el pulso de este estilo de música comparte con Picasso su espíritu vigente, indomable y en continua evolución.

Desde aquel primer concierto de la pianista Marilyn Crispell y durante los pasados cinco años han pasado por este escenario grandes nombres como Geri Allen, Atomic, Marc Ribot, Ibrahim Electric, Enrico Piearnunzio, Myra Melford o Steve Coleman, entre otros.

En cuanto a Mahanthappa, son muy pocos los músicos que combinan plenamente como él la capacidad de saxofonista y compositor con las posibilidades de la música y cultura. Rudresh Mahanthappa, que ha recibido numerosos premios y que ha sido elegido saxofonista alto del año en varias ocasiones por la Asociación de Periodistas de Jazz estadounidense, actúa en el MPM en su gira española para presentar su último y aclamado trabajo, 'Bird Calls'.

Por otro lado, Peter Evans Quintet está en activo y girando por todo el mundo desde el año 2009. El quinteto, que ha actuado en numerosos clubes de jazz, combina los lenguajes de este género con música experimental.

Esta formación ejemplifica el amplio ámbito de exploración: Evans trabaja en jazz, música contemporánea y en sus solos de trompeta; Stabinsky es un pianista clásico que estudió con Bill Dixon; Blancarte ha sido bajista en potentes bandas de vanguardia; Black ha tocado con casi todo el mundo en el campo de la música creativa; y Pluta está considerado un revolucionario en el campo de la electrónica en directo.

loading...