Asturias

Rodiles acogerá los días 26 y 27 el Campeonato de Asturias de Surf

Playa de Rodiles
EUROPA PRESS

La playa de Rodiles, en Villaviciosa, acogerá los días 26 y 27 de septiembre el Campeonato de Asturias de Surf, convocado por la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias y por Rodi Ride.

Será una nueva edición del Rodiles Surf Festival y, según ha informado la organización, incluirá pruebas en todas sus categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos. Habrá mangas de sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, open, senior, master y longboard.

Como novedad este año se celebrará el primer campeonato en Asturias de de paddle surf (SUP), una modalidad que cada vez tiene más seguidores. Habrá modalidad de SUP Race y SUP beach.

Con el evento de ese fin de semana, Villaviciosa volverá a convertirse, un año más, en capital del surf, con diversas actividades culturales además de la competición propiamente dicha. La música en directo tendrá de nuevo un papel importante a lo largo de los días que dure el evento. Se proyectarán además vídeos relacionados con el surf, entre otras actividades complementarias.