Cantabria

Martínez-Maíllo insta al PSOE a apoyar los PGE tras incorporar la enmienda de Valdecilla

Fernando Martínez-Maíllo con el presidente del PP de Cantabria
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha instado este jueves a la diputada nacional y senadores del PSOE por Cantabria a apoyar en las Cortes la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 tras la incorporación a los mismos de una enmienda por importe de 22 millones de euros para financiar las obras del Hospital Valdecilla.

"Los PGE son buenos y muy positivos para Cantabria", ha dicho el dirigente del PP, quien ha destacado que la incorporación de esta partida para Valdecilla ha sido posible gracias a la "voluntad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "capacidad negociadora y liderazgo" del PP de Cantabria, que ha conseguido incorporar esta "importante enmienda".

Martínez-Maíllo ha subrayado que el PP "se ha dedicado a trabajar y a negociar unos buenos presupuestos para Cantabria", y ha señalado que con esta enmienda y el compromiso presupuestario para 2017, el PP habrá "culminado y pagado" las obras de Valdecilla.

Además, ha destacado que la "coordinación y trabajo" de los gobiernos central y regional, ambos del PP, ha permitido que Cantabria "se incorpore al proceso de recuperación económica y sea líder en creación de empleo", "un dato muy positivo que viene a corroborar que estamos en el camino adecuado" y que el Gobierno está haciendo "lo que tenía que hacer para poner las bases del crecimiento económico y crear empleo".

No obstante, ha advertido del "peligro" que supone, a su juicio, que "malos gobernantes no den los pasos necesarios en términos de coordinación y de impulso económico, y eso ponga en peligro ese clima de recuperación y creación de empleo que hasta este momento ha sido protagonista aquí en Cantabria".

"Espero que eso no se produzca aquí en Cantabria como resultado de ese pacto que hace que esté gobernando quien no ganó las elecciones", ha dicho Martínez-Maíllo, que este jueves ha asistido en Santander a una reunión del comité ejecutivo del PP regional.